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¿Qué proyector multimedia debo adquirir?

Nuestras recomendaciones


Característica Marca Modelo
Ultra corta distancia Interactivo Vivitek DW755WTIR
Normal XGA Vivitek DX255



Cuando se piensa en la adquisición de un proyector multimedia la primera consideración que se viene a la mente es el precio, sin embargo, se debe tener claridad que la eficiencia de un proyector multimedia dentro de la sala de clases y con fines educativos depende de varios factores. En este artículo presentamos las principales características que debería considerar. Y para las cuales poseemos una variedad de equipos que se adaptarán a esas necesidades.
Potencia lumínica (Lumens), es la capacidad que tiene el equipo para superar la luminosidad ambiente y permitir que los alumnos vean la imagen proyectada de manera nítida. Es importante considerar que una sala de clases debe tener una iluminación adecuada para que el estado de alerta de los alumnos sea permanente. Considere que una iluminación baja en la sala de clases disminuye notoriamente la atención de los alumnos.

Resolución, ¿SVGA o XGA? Ambas resoluciones resultan ser buenas si se piensa en la proyección de grandes imágenes. Si piensa proyectar páginas web, o contenidos interactivos en los que hay texto resulta óptimo un equipo con resolución XGA que permite una mejor definición de los contornos de las letras. Un punto importante a considerar es la capacidad visual de los alumnos, no todos ellos tienen visión 20/20 por lo que una mala definición de imagen perjudica también su aprendizaje.

Distancia de proyección para pizarra o pizarra interactiva, ¿donde piensa que estará ubicado el proyector en la sala de clases?.

Proyector de corta distancia
Un proyector de corta distancia es ideal, se ubican a 1 mt de distancia para producir una imagen de 172 x 129 cm (tamaño de una pizarra interactiva de muro). El proyector de corta distancia evita en gran medida la sombra generada por la presencia del profesor frente a la pizarra, las interferencias disminuyen notoriamente la capacidad de comprensión de los alumnos de lo que se está presentando. Además evita, en gran medida, la luz directa sobre los ojos del profesor, evitando de esta manera la fatiga visual por sobreexposición a la luz.

 
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