Aulanova en Facebook
Capacitaciones Aulanova
Capacitaciones Aulanova

Buscar

Intel® : líder en la innovación para el aprendizaje
Noticias

Aulanova tiene un compromiso inquebrantable con la incorporación de las TIC a las salas de clases. Desde que fuera creada, ha trabajado codo a codo con Mineduc y establecimientos educacionales para incorporar las TIC a los procesos de aprendizaje. En su misión de entregar los más altos estándares, ha cerrado alianzas con las mejores marcas en el mundo. Una de ellas es Intel®.

Intel® ha invertido más de mil millones de dólares en la optimización de entornos de enseñanza y aprendizaje en más de 70 países en los últimos diez años. Fundada en 1968 por dos científicos, Robert Noyce y Gordon Moore, lograron en 1971 introducir el primer microprocesador del mundo. Desde entonces, Intel® consolidó un patrimonio de innovación que sigue ampliando el alcance y la promesa de la computación, al tiempo que sigue mejorando la forma de vivir y trabajar de las personas en todo el mundo.

Soluciones para la educación

Intel® Education Solutions ha desarrollado un fuerte trabajo junto a docentes, funcionarios de gobierno, profesionales TI y otros líderes, para inspirar la excelencia en los alumnos. En su propósito de transformar la educación en el mundo, Intel® ha trabajado junto a la Sociedad Internacional para la tecnología educativa (ISTE), y su Presidente Ejecutivo, Brian Lewis. Para Lewis, hay siete factores claves que permitirán el éxito del alumno en sus procesos de aprendizaje.  Destaca la importancia del liderazgo como herramienta clave para llevar a cabo la transformación necesaria: estableciendo una visión a largo plazo, comunicando, promoviendo la transformación organizacional y educativa, y por sobre todas las cosas, saben establecer metas de acuerdo a los objetivos nacionales en esta materia.

Intel® Education Solutions trabaja en tres áreas: hardware, software y desarrollo profesional para docentes. Entienden que ayudar a los alumnos a desarrollar su potencia significa brindarles las herramientas que necesitan para triunfar en la escuela y en la vida.


1. El programa Intel® Educar es una alternativa de formación innovadora para el uso pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación para los docentes chilenos. Los diferentes programas Intel® Educar forman parte hoy del Catálogo de Formación Docente  de Enlaces: Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación y se encuentra alineada con el Marco de Competencias TIC para la Profesión Docentes.

 

2. Intel® Education Software es un compromiso a mejorar el aprendizaje además de un importante apoyo a los docentes. El software juega un importante papel en la combinación con el hardware, los servicios y los métodos de instrucción.

Intel® Education Software:

-Permite que los técnicos de TI protejan a los alumnos y la tecnología de malware y pérdidas mediante Intel® Education Software IT.
-Empodera a los profesores con herramientas para administrar el salón de clase y mantener ocupados a los alumnos.
-Ayuda a los alumnos a desarrollar las aptitudes necesarias para el siglo 21, tales como comunicación, colaboración, creatividad, resolución de problemas, pensamiento crítico y conocimiento digital, mediante aplicaciones enriquecidas e interactivas.

3. Los Productos de Intel® Education permiten que sea más fácil para los profesores integrar la infraestructura, el software y los dispositivos periféricos que habitan en el salón de clase del siglo 21. Sus productos se dividen en cuatro categorías. Primero están los Chromebooks, seguidos por los dispositivos 2 en 1: de una tablet se transforman en una laptop. Están las tablets, y por último las laptops. Para conocer más de sus productos contacta a Aulanova, proveedor oficial de Intel® Education Solutions para Chile.

 
Intel® : líder en la innovación para el aprendizaje

Aulanova tiene un compromiso inquebrantable con la incorporación de las TIC a las salas de clases. Desde que fuera creada, ha trabajado codo a codo con Mineduc y establecimientos educacionales para incorporar las TIC a los procesos de aprendizaje. En su misión de entregar los más altos estándares, ha cerrado alianzas con las mejores marcas en el mundo. Una de ellas es Intel®. Intel® ha invertido más de mil millones de dólares en la optimización de entornos de enseñanza y aprendizaje en más de 70 países en los últimos diez años....

Seguir leyendo...

De Arica a Punta Arenas: 108 establecimientos educacionales son equipados por Aulanova

  En el marco del proyecto ENLACES del Ministerio de Educación, Aulanova entregó a 108 establecimientos a lo largo de Chile, equipos para modernizar e incorporar las Tecnologías de la Información a sus salas de clases. Los docentes fueron capacitados y pedagógicamente alineados para hacer uso de esta novedad en tan sólo 15 días. En noviembre del 2014, Aulanova se adjudicó un proyecto parte del programa “TIC y Diversidad” del Mineduc, enfocado en implementar una estrategia de trabajo con uso de tecnologías en todos los establecimientos educacionales que atienden exclusivamente a estudiantes...

Seguir leyendo...

Nube Nova es la solución para integrar las TIC a las salas de clases sin conexión a internet

Uno de los grandes desafíos que enfrentan los establecimientos educacionales es contar con la suficiente banda ancha, o siquiera conexión a Internet, para integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación a sus salas de clase. Muchas veces la banda ancha contratada no da a basto para las exigencias de la comunidad, muchos poseen teléfonos móviles inteligentes, otros tantos descargan videos o fotografías de sus correos y casi la totalidad del grupo posee redes sociales a las que conectarse.El problema es evidente: ¿cómo ajustar un presupuesto muchas veces acotado a...

Seguir leyendo...

Exitosa participación de Aulanova en feria ENLACES

Exitoso fue el paso de Aulanova por el Encuentro de Informática Educativa, ExpoEnlaces 2014. Una gran variedad de talleres y marcas se congregaron para difundir la importancia de las Habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA) en los estudiantes. A finales de octubre tuvo lugar la feria anual que congregó a diversos actores del ámbito de la educación. La apertura estuvo a cargo de la Directora de Enlaces, Cristina Escobar, seguido por una charla de la experta estadounidense en Herramientas TIC para la Educación, Mónica Martínez. Más de 15 talleres fueron impartidos...

Seguir leyendo...

Audiciones musicales SIP

El pasado viernes 31 de agosto, en dependencias de la Universidad San Sebastián Campus Bellavista, se realizó la final del concurso de audiciones de música de ballet y clásica organizado por la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP). La participación de los alumnos consistió en identificar, a través de la utilización de las tecleras de participación, las diferentes melodías que se fueron presentando. Con el uso de esta tecnología se hizo muy sencillo determinar el orden en que los alumnos respondían identificando el tiempo en que cada uno de ellos dió la respuesta correcta. Quienes...

Seguir leyendo...

Joomla! Україна
Copyright © 2017 Aulanova. Todos los derechos reservados.
Una división Videocorp
Política de privacidad