Aulanova en Facebook
Capacitaciones Aulanova
Capacitaciones Aulanova

Buscar

Experiencias
¡Que su profesor no se quede sin voz!
Experiencias

El colegio Divina Providencia de la comuna de El Monte ha implementado en sus aulas el uso de Front Row, un sistema de audio inalámbrico que cuenta con parlante , micrófono inalámbrico para los alumnos y micrófono de solapa para el profesor.
Con la integración de esta tecnología se busca dar un paso en el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes dándoles la oportunidad de escuchar claramente desde cualquier lugar que ocupen en la sala, las explicaciones e instrucciones de sus profesores y  participando activamente en la clase . Por otra parte los docentes del establecimiento se han visto beneficiados con este recurso ya que
han disminuido el nivel de stress que produce el ruido ambiente que se genera en el aula, ya no deben alzar la voz para hacerse escuchar por los estudiantes , disminuyendo
su desgaste físico y emocional, entregando los contenidos de manera más amena.
Conversamos con la coordinadora académica del establecimiento, Anita Hermosilla quien señaló  : “Queremos continuar desarrollando el uso de las Tics en nuestros docentes para que las tecnologías estén al servicio de la educación de calidad, brindando a nuestros alumnos clases motivadoras e innovadoras.” 

Vea la versión completa

 

 
Alumnos de la Escuela San Sebastián de Batuco enseñan a utilizar tecnología Aulanova
Experiencias

 

En este video los alumnos de 4 básico de la Escuela San Sebastián de Batuco nos muestran cómo utilizan equipos Aulanova.

"Espero que humildemente les guste el video que prepararon los alumnos del 4to B (9-10 años) de la Escuela San Sebastián de Batuco, para dar una cátedra de cómo utilizar la pizarra digital. Los alumnos que presentan son Belén Gálvez y Jordy Vallejos", Profesor David Henríquez, Escuela San Sebastián de Batuco.

Para ver el video pincha aquí.

 
Revisa aquí imágenes, video y entrevista sobre uso de Sistema de Respuestas CPS IR
Experiencias

“La concepción moderna de la educación no va hacia la simple exposición, sino que al control del aprendizaje”, Roderick Walton, profesor Facultad Ciencias Médicas USACH

A finales de los ’90, cuando en nuestro país pocas personas tenían teléfonos móviles, el profesor Roderick Walton (en la foto), actualmente en la Unidad Docente de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago (USACH), ya utilizaba el clásico celular negro, de gran tamaño y con una antena que no pasaba desapercibida.

Leer más... [Revisa aquí imágenes, video y entrevista sobre uso de Sistema de Respuestas CPS IR]
 
Aulanova realiza estudio piloto de 'Aula Interactiva' en la escuela Dr. Muhajir Nº 499
Experiencias

Aula InteractivaEl Aula Interactiva es una solución tecnológica que integra un conjunto de dispositivos para ser utilizados en la sala de clases:

  • Computador de escritorio
  • Proyector multimedia
  • Pizarra interactiva (con software Interwrite)
  • Pizarra interactiva portátil inalámbrica
  • Sistema de votación

Aulanova realizó un estudio piloto del Aula interactiva en la escuela Dr. Muhajir Nº 499 ubicada en el sector Bollilco de Labranza.

De acuerdo a lo expresado por el coordinador, el uso de estas herramientas fomenta la participación en el curso, permite presentar contenidos educativos en forma lúdica y ayuda a los alumnos a retener lo aprendido.

Los profesores rescatan el ahorro de tiempo que significa para ellos el poder registrar y almacenar las clases realizadas. Respecto al uso del sistema de votación, los docentes se sintieron inseguros por su complejidad, pero reconocen su utilidad en el desarrollo de las clases.

Puede ver más información sobre esta experiencia y todo lo que significa el Aula Interactiva pinchando aquí.

 
Tronwell convierte sus salas de clases tradicionales en Aulas Digitales e Interactivas

Más de 65 salas habilitadas a lo largo de todo el país con PADS bluetooth, pizarras interactivas pequeñas y monitores LCDs de 42" implementó Tronwell junto al área de Educación Aulanova de Videocorp, permitiendo realizar actividades más dinámicas, donde la participación se hace más fácil.

Un CPU con acceso a Internet y conectado a un Pad interactúa a través de bluetooth permitiendo entregar esta solución que ha transformado las aulas tradicionales en Aulas Digitales e Interactivas. Esta solución, además, ha permitido estandarizar los contenidos de las clases con el objeto de que los alumnos de todas las regiones del país reciban el mismo servicio, tanto en contenido como en enseñanza.

Leer más... [Tronwell convierte sus salas de clases tradicionales en Aulas Digitales e Interactivas]
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
Copyright © 2017 Aulanova. Todos los derechos reservados.
Una división Videocorp
Política de privacidad