Aulanova en Facebook
Capacitaciones Aulanova
Capacitaciones Aulanova

Buscar

Tecleras de Participación: Inclusión Instantánea y Uniforme, Sin Márgenes de Error

Las Tecleras de Participación se han constituido como una tecnología que permite lograr un objetivo simple pero que a la vez cuesta conseguir: un trabajo realmente colaborativo y con resultados medibles.

Esta es una tecnología que lleva un tiempo en el mercado, pero que sin embargo se ha hecho cada vez más presente, entendiéndose su importancia en empresas, escuelas, universidades, instituciones y otras organizaciones, ya que permiten obtener una respuesta inmediata, estandarizada, medible y muy confiable.

A través de un teclado pequeño, los participantes de un seminario, clase o votación en vivo, pueden escoger alternativas preestablecidas frente a una pregunta que ha planteado un profesor u orador. Cada integrante tiene una teclera y para responder presiona una opción, que es inmediatamente recepcionada y tabulada en el computador en el cual se encuentra conectado el receptor del sistema.

Desde el punto de vista educativo, las tecleras tienen su principal aplicación en el proceso de evaluación, el cual permite identificar los vacíos en el aprendizaje que se espera de los alumnos. La gran ventaja del uso de esta tecnología es la instantaneidad de la información que permite a los docentes la toma oportuna de decisiones. Hoy estos dispositivos se utilizan en escuelas y universidades, como también en seminarios y eventos de todo tipo.

Claudio Palma, Jefe de Unidad Pedagógica en Aulanova, nos habla sobre los modelos más utilizados: “Trabajamos las tecleras del fabricante Turning Technologies. Actualmente comercializamos el modelo de teclera Response Card lt, un dispositivo de tamaño similar al de una tarjeta de crédito, de solo 7 mm de espesor. Este modelo es ideal para el entorno de la sala de clases, donde las caídas o golpes accidentales son sumamente comúnes.”

Vea un video de su implementación en las salas de clases (gentileza EducarChile). VIDEO

 
Copyright © 2017 Aulanova. Todos los derechos reservados.
Una división Videocorp
Política de privacidad